ActualidadActualidad Internacional

Mueren más de 30 civiles en bombardeos en Siria

Al menos 31 civiles, entre ellos varios niños, murieron el miércoles en ataques aéreos en dos ciudades sirias controladas por la oposición, indicó una ONG

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), los bombardeos fueron probablemente obra del gobierno sirio o de su aliado ruso.

Estos ataques se producen pese a que fue decretada una tregua hasta el viernes, que por el momento no ha impedido la violencia.

En la ciudad de Rastan de la provincia de Homs, en manos de los rebeldes, al menos 16 civiles murieron y decenas resultaron heridos en ataques aéreos, indicó el OSDH. Otras tres personas habían muerto el miércoles en bombardeos previos.

Rastan es uno de los últimos bastiones rebeldes en la provincia de Homs y la ciudad fue asediada por las fuerzas gubernamentales en 2012.

En el noreste del país, en la ciudad de Ariha de la provincia de Idleb murieron al menos 12 civiles, incluyendo tres niños, en ataques aéreos.

Esta ciudad y casi toda la provincia está en manos del Ejército de la Conquista, una alianza que reúne principalmente a grupos islamistas, entre ellos Al Nusra, la rama de Al Qaeda en el país.

Miembros de la defensa civil buscan supervivientes en medio de los escombros con una excavadora.

Tanto las fuerzas del gobierno sirio como sus aliados rusos atacan con regularidad la provincia de Idlib.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba