Actualidad Internacional

Mueren soldados de la ONU en Haití

Los enfrentamientos armados entre fuerzas de paz de Naciones Unidas y rebeldes haitianos dejaron cuatro muertos, incluidos dos soldados de la ONU.

Un soldado de Sri Lanka murió y varios otros resultaron heridos durante un ataque a una estación de policía en poder de antiguos efectivos haitianos en el sur del país.

Otro soldado de mantenimiento de paz, de origen nepalés, murió a tiros durante una patrulla en la localidad central de Hinche.

Los rebeldes ayudaron a destituir el presidente Jean-Bertrand Aristide, pero luego se enemistaron con el gobierno interino.

Causa de inestabilidad

Extensas partes del país siguen controladas por ex soldados, lo que, según la corresponsal de la BBC, Claire Marshall, es una de las causas de la inestabilidad en Haití.

Estos efectivos no han recibido pago desde que el ejército fue disuelto por Aristide en 1995.

Los soldados desmovilizados exigen compensación del gobierno interino en recompensa por su labor durante la rebelión que derrocó a Aristide el año pasado.

Nuestra corresponsal afirma que las redadas efectuadas por tropas de la ONU son una señal de que la misión intenta resolver el problema de los ex soldados por la fuerza.

Aristide se vio forzado a exiliarse hace un año.

La violencia continúa en el país a pesar de un contingente de Naciones Unidas de 7.400 soldados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba