Actualidad Internacional

Reportan un muerto y un herido en un tiroteo en el centro de Viena

Una persona murió y otra resultó gravemente herida este viernes durante un tiroteo en el centro de Viena, el cual la policía austríaca descarta que haya sido un acto terrorista.

«Alrededor de las 13:30, un sospechoso masculino disparó varios disparos contra dos víctimas en Viena #InnereStadt. Una persona murió en la escena, otra ha sido gravemente herida. Esperamos lidiar con un delito específico. No hay amenaza para los no participantes. Se está llevando a cabo una importante operación de red», escribió la oficina de prensa de la policía de Viena en su cuenta de Twitter.

Daniel Fürst, portavoz de la Policía vienesa, dijo que cerca del lugar de los hechos no hay nada que indique un trasfondo terrorista.

Según explicó Fürst, el tiroteo sucedió en un pequeño pasaje que conecta la Plaza de San Esteban con la Plaza Lugeck, muy cerca del conocido restaurante de comida vienesa Figlsmüller, muy popular entre turistas extranjeros.

Testigos de los hechos, por su parte, explicaron a la prensa digital local que decenas de personas salieron corriendo en pánico cuando se oyeron los disparos.

Foto: EFE
Foto: EFE

La zona en torno al restaurante ha sido acordonada por la policía, al tiempo que la búsqueda del sospechoso ha sido ampliada al resto de la ciudad, sin que corra peligro la población local, aseguró la Policía en Twitter.

Helicópteros policiales sobrevolaron después del incidente la zona del tiroteo y numerosos coches de la policía se desplazaron a gran velocidad al centro histórico de la ciudad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar