ActualidadActualidad Internacional

Caída de avión ruso en Sinaí deja 224 muertos

La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo fallecieron.

El avión, un Airbus A321 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló este sábado en la península del Sinaí (Egipto) con 217 turistas rusos y siete miembros de la tripulación, también de nacionalidad rusa.

La aeronave había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes, indicó la compañía aeronáutica.

En un comunicado, Airbus expresó sus condolencias a todos los afectados «en este trágico accidente» del aparato, que desde 2012 era operado por la compañía rusa Metrojet.

«Airbus lamenta confirmar que un A321 200 operado por Metrojet estuvo implicado en un accidente poco después de las 6:17 de la mañana hora local sobre la península del Sinaí. El avión operaba un servicio programado, el vuelo 7K-9268, desde Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia)», señaló la nota.

El grupo aeronáutico informó de que un equipo de asesores técnicos se prepara para «proveer asistencia técnica completa a la Agencia de Investigación Francesa (BEA) y a las autoridades a cargo de la investigación».

Airbus, que anunció que facilitará más información cuando se confirmen los detalles y las autoridades lo permitan, explicó que el A321-200 es el modelo más grande de la familia de los A320, de un solo pasillo.

El primer A321 entró en servicio en enero de 1994, y a finales de septiembre de 2015 había unos 6.500 aparatos de la familia de los A320 en servicio en todo el mundo.

EI se atribuyó el siniestro

Un grupo militante vinculado al Estado Islámico (EI) en Egipto se atribuyó la responsabilidad por la caída de un avión de pasajeros ruso que se estrelló este sábado en la península del Sinaí, según un comunicado que sus seguidores publicaron en la red social Twitter.

Fuentes de seguridad egipcias habían dicho más temprano que las investigaciones preliminares sugieren que el avión se desplomó por una falla técnica.

El comunicado fue publicado además en el sitio Aamaq, que opera como una agencia cuasi oficial de noticias de Estado Islámico. “Los combatientes de Estado Islámico pudieron derribar un avión ruso sobre la provincia del Sinaí que transportaba más de 220 cruzados rusos. Todos murieron, gracias sean dadas a Dios”, rezaba el comunicado.

 

Lea más:

Rusia niega que avión siniestrado fuera objetivo terrorista

Psicólogos atienden a familiares de víctimas del avión ruso

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba