Actualidad Internacional

Muertos por dengue en Colombia llegan a 99 en lo que va del año

De los 90.360 casos confirmados, 83.508 (92%) corresponden a dengue clásico y 6.852 (8%) a la variante hemorrágica o grave.

Los departamentos que han registrado el mayor número de víctimas mortales por la enfermedad son Valle del Cauca, con 24 casos; Santander, con 11; y Meta y Tolima, con 10 cada uno.

El INS señaló que continúa el aumento de casos en departamentos como Arauca, Antioquia, Cundinamarca, Huila y Bolívar, «donde se deben fortalecer las estrategias interdisciplinarias en las ejecuciones del plan de contingencia».

El Gobierno colombiano y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destinaron unos 800 millones de pesos para coordinar reuniones y preparar a los médicos para combatir la enfermedad.

En 2009 se registraron en el país cerca de 71.000 casos de dengue clásico y  emorrágico, frente a unos 42.000 de promedio en los años anteriores.

El año pasado murieron 44 personas en Colombia por la enfermedad transmitida por el mosquito «aedes aegypti».

eltiempo.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba