ActualidadActualidad Internacional

Mujica dice que confrontación por Venezuela manda a países pobres «al carajo»

El expresidente de Uruguay José «Pepe» Mujica dijo este miércoles a la prensa que, con una confrontación de potencias como Estados Unidos y Rusia en Venezuela, los países que están en el área pobre del mundo se van a ir «al carajo».

Mujica, que asistió este miércoles a la ceremonia de entrega de la medalla República Oriental del Uruguay al director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la sede de la Cancillería, en Montevideo, se refirió a la crisis venezolana como un «problema de difícil solución» en el que «no hay otro camino que la negociación».

En esa línea, el expresidente apuntó que la historia se encargó de demostrar que la posición adoptada por Uruguay ante el conflicto político de Venezuela «no era tan bobería», pues al tiempo que el opositor Juan Guaidó fue reconocido por más de 50 países como presidente interino, el país sigue gobernado por Nicolás Maduro.

«La práctica va demostrando que el camino que tomó Uruguay con toda la debilidad y pequeñez que tiene y que tanto criticaron era el camino más racional porque el Grupo de Lima se está arrimando (a ese camino) y también es la política» de la Unión Europea, expresó.

Asimismo, el exguerrillero tupamaro opinó que con la vía de la confrontación, como la adoptada por Estados Unidos, que no ha descartado una intervención militar en el país para expulsar del poder a Maduro, y considerada catastrófica por Rusia, los países del área pobre del mundo se irían «al carajo».

«Con el mundo de la confrontación nos vamos al carajo, hablando sencillo. Y cuando digo el carajo digo que los que nos vamos a joder (sic) somos los que estamos en el área pobre del mundo», sentenció.

«Cuando dos elefantes pelean pobre el pasto, pobres las hormigas. Nuestra línea tiene que ser la otra; por eso espero que haya una cuota de racionalidad», recalcó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar