Actualidad Internacional

Multan al presidente de Paraguay por violar leyes de tránsito en una carretera

Fernando Lugo «hizo un adelantamiento indebido y su carro no tenía matrícula», reveló este viernes el director paraguayo de la Policía Caminera, Eduardo Petta.

Por eso, según Petta, «fue demorado y multado» por haber violado normas de tránsito en una carretera del interior del país, y deberá pagar una multa de 520 mil guaraníes, equivalente a unos 105 dólares.

«Apliqué la norma y el Presidente reconoció que cometió la infracción», agregó el funcionario al recordar que al haber sido nombrado en el cargo, el propio Fernando Lugo le había ordenado «no perdonar a nadie, ni siquiera a él ni al Papa con gorrito».

Además, el chofer del carro de Lugo, que iba manejando en el momento en que fueron detenidos por un control policial, tenía un «registro de conducir que no estaba en regla». Y también fue multado.

El mandatario paraguayo fue sorprendido cuando realizaba la maniobra indebida a 80 kilómetros al sur de Asunción, en la zona del departamento (provincia) de Paraguarí, sobre una ruta que une a la fronteriza ciudad de Encarnación, explicó Petta.

Petta mencionó que Lugo, quien se desplazaba hacia el sur del país para visitar a sus familiares, tiene un plazo de cinco días para pagar la multa y que la infracción impuesta es similar a la que reciben los que cometen ese tipo de faltas. Y confirmó que el mandatario no se encontraba en una actividad oficial.

El jefe de Estado acostumbra a conducir uno de los tres vehículos, del mismo color y modelo, que generalmente forman parte de su comitiva cuando realiza actividades extraoficiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba