Actualidad Internacional

Murió el Pulpo Paul

«Creemos que murió plácidamente durante la noche del lunes, por causas naturales», explicó la dirección del acuario Oberhausen, ubicado al oeste de Alemania, en un comunicado.

 

La verdadera figura del Mundial de Sudáfrica no fueron los jugadores de España campeón, sino el pulpo Paul. El animal con dotes de adivinación se hizo conocido en Alemania hace un par de años, pero a raíz de sus pronósticos durante cada partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica, su fama se convirtió en mundial.

 

Paul había nacido en 2008 en la localidad inglesa de Weymouth antes de ser trasladado al acuario alemán, donde se hizo famoso. «Tuvo una buena vida», agregaron sus cuidadores.

 

Conocido como el «oráculo animal», al archiconocido pulpo se le ofrecían dos botes llenos de comida, uno con la bandera de cada país jugador. El animal pensaba unos segundos, para abrazarse después a uno de los botes.

 

Con sus tentáculos acertó los ganadores de todos los partidos, incluyendo encuentros difíciles, como la final que ganó España, o sorpresivos, como la derrota de Alemania ante Serbia en la ronda inicial.

 

Se especula que pronto el «oráculo marino» será reemplazado por otro pulpo, mientras que su cuerpo será incinerado. El 22 de julio se conocía que en España un grupo de empresarios de un pueblo de Orense querían comprarlo por unos 37.500 dólares, para que patrocine sus fiestas del pulpo. Y en agosto, se convirtió en embajador oficial de la candidatura de Inglaterra para el Mundial de 2018.

 

Después del Mundial, sus cuidadores comunicaron que no volvería a realizar más pronósticos y que, desgraciadamente, moriría antes de la Eurocopa de 2012.

 

La repercusión de sus logros se reflejó en cientos de videos en YouTube, pero también tuvo su propia canción, una película, su marca y todo tipo de parodias. Y ahora podría tener su propia estatua en Oberhausen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba