Actualidad Internacional

Murió Rocío Dúrcal tras agravarse la enfermedad que padecía

La actriz y cantante española Rocío Dúrcal murió el sábado en su domicilio de las afueras de Madrid, tras agravarse la enfermedad que padecía desde hace varios años, indicaron medios de comunicación locales.

La artista, que había comenzado su carrera cinematográfica en 1961 con «Canción de juventud», a la que seguirían más de una docena de largometrajes, decidía en 1977 dedicarse exclusivamente a la canción, imponiéndose como un nuevo talento femenino en la música latina y dándole, sobre todo, un fuerte impulso a la ranchera.

Rocío Dúrcal fue una de las niñas prodigio que comenzó en el cine y, tras desarrollar una fructífera carrera, dedicó sus últimos años en la música a las rancheras mexicanas, con las que triunfó en España y Latinoamérica, sobre todo en México, tierra de este género.

Rocío Dúrcal ha sido la tercera artista hispana incluida en el Salón de la Fama de la revista ‘Billboard’ por sus cuatro décadas de trabajo, que han dado una treintena de discos y ventas de más de 40 millones de ejemplares en diversos países.

El verdadero nombre de Rocío Dúrcal era María se los Ángeles de las Heras Ortiz y era la primogénita de seis hermanos.

Con más de 30 discos en su haber y más de 40 millones de copias vendidas en todo el mundo, Rocío Dúrcal compartió escenario con los más grandes de la canción de América Latina, desde Juan Gabriel hasta Roberto Carlos y por supuesto con sus compatriotas Rocío Jurado -hospitalizada en Madrid debido a un cáncer de páncreas-, Camilo Sesto y Joaquín Sabina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba