Actualidad Internacional

Muy cerrada la lucha entre Felipe Calderón y López Obrador por la Presidencia de México

José Rafael Ramírez -el siglo- (Enviado especial a México).- A pesar de quién al final resulte ganador de la contienda electoral celebrada este domingo, la verdad es una sola: México queda más dividido que antes. Las posiciones entre pobres y ricos y entre izquierdistas y derechistas sin duda se radicalizaran. El oficialista Partido Acción Nacional, con el derechista Felipe Calderón Hinojosa, aunque con un resultado sumamente cerrado, punteaba anoche la preferencia electoral sobre el izquierdista Manuel Andrés López Obrador.

La diferencia no llegaba ni siquiera a un punto entre uno y otro, por lo que el resultado final podría variar, sin embargo, lo que si se tenía claro, fue que en los resultados legislativos, el PAN logró el 35% de los votos, sobre el 31% del PRD y el 28% del PRI. Entre tanto el PAN logró apoderarse de las gobernaciones de Jalisco, Guanajuato y Morelo, mientras que el partido de López Obrador mantuvo el control del Gobierno en el D.F.

Al cierre de esta edición, en la macrosala de prensa del Instituto Federal Electoral (IFE) se inició la difusión del Programa Preliminar de Resultados Electoral (PREP). Cada 10 minutos y hasta las 20:00 horas del 3 de julio el IFE estará actualizando la información del PREP. En su reporte de las 10:01 de la noche, el PREP mostraba oficialmente los siguientes datos: El candidato del PAN, Felipe Calderón, lleva 499 mil 047 votos, el 40.99%; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos, tiene 410 mil 190 sufragios, el 33.69%; A Roberto Madrazo, de la Alianza por México, se le contabilizan 230 mil 058 votos, el 18.90%. Apenas se han procesado 4 mil 343 actas, es decir, el 03.32%, lo que revela que el resultado puede variar en el transcurso de la madrugada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba