Actualidad Internacional

Nada cambiará entre EEUU y Venezuela, es el pronóstico de Arreaza

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, considera que la salida de de Jhon Bolton de su cargo como asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca no cambiará la política del gobierno de Estados Unidos con respecto a Venezuela.

«Si es este señor u otro, ojalá sea bueno el cambio, pero no tenemos ninguna confianza o certeza en que así lo sea», dijo Arreaza al insistir en que América Latina espera respeto por parte de la administración de Donald Trump.

A su juicio el gobierno de Trump solo pretende “fabricar una situación para beneficiarse del país” y en ese mismo sentido rechazó lo que considera es una supuesta preocupación por la calidad de vida de los cubanos y de cualquier otro pueblo de la región.

Desde Ginebra donde participará en la Asamblea Anual de la ONU, rechazó que en la Organización de Estados Américanos (OEA), se pretenda activar el «supuesto TIAR» del que la Asamblea Nacional (AN), aprobó la reincorporación del país.

«El TIAR no fue desempolvado, fue desenterrado por EEUU, estaba muerto, carece de sentido, fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela», insistió.

Sobre la activación de la Alerta Naranja en la frontera es una medida que resguarda a la nación ante presuntas amenazas del gobierno colombiano y dijo que han entregado al Gobierno de Iván Duque las pruebas de la ubicación de militares venezolanos y paramilitares que pretenden intentar acciones de agresión contra el país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar