Actualidad Internacional

Nadal conquista Wimbledon

Rafael Nadal logró vencer a Roger Federer y quedarse con la final de Wimbledon. El cotejo fue espectacular y se convirtió en el más largo en la historia del torno inglés. Además, el partido estuvo marcado por la lluvia ya que había comenzado más tarde y debió suspenderse dos veces por el clima. Así, el cotejo que casi termina de jugarse de noche, termino siendo para el español que ganó 6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7.

Así, “Rafa” se convirtió en el primer español en 42 años en conquistar el trofeo en el prestigioso torneo londinense, ya que el último en hacerlo había sido Manuel Santana en 1966. El primer y otro único hispanoamericano vencedor en el torneo inglés fue el peruano Alex Olmedo, hace medio siglo, en 1959.

El helvético dominó el prestigioso torneo inglés con victorias en los cinco años anteriores (récord empatado del sueco Bjorn Borg) y, en esta temporada con algunos tropiezos, dejó pasar la posibilidad de imponer el récord de festejar por sexta vez consecutiva.

El número uno reconoció el mérito y el gran partido de Nadal. «Es un campeón de arriba a abajo. Es divertido jugar contra él pero el año que viene volveré a por esa Copa», señalando las manos de Nadal.

El primer parcial fue favorable al español tras un juego muy divido en el que el manacorí quebró tempranamente el saque del suizo y luego se quedó casi sin problemas con la primera manga.

En el segundo parcial, fue Federer quien salió con todo a atacar al español que no supo solucionar la furia del número uno del mundo quien sacó una ventaja de 3-0. Allí, fue Nadal quien descontó, pero rápidamente el suizo puso el 4-1 para dejar en claro que se quedaría con el segundo set.

Pero no fue así, a partir de allí, Rafael dominó, jugó muy bien de fondo y no le importó un dolor en una de sus piernas. Así, dio vuelta el set y se terminó quedando con un nuevo 6-4 que mermó la confianza del suizo.

En el tercer set nuevamente las cosas fueron muy parejas para ambos y cuando el partido iba 5-4 a favor de Federer, la lluvia nuevamente apareció y las autoridades detuvieron el juego.

En la reanudación Federer luchó ante el español y con una buena, pero ardua tarea logró llevarse el set por 7-6. En el comienzo del cuarto parcial las ideas fueron las mismas, cada uno ganó su punto. Roger dominaba sus puntos gracias a sus “aces” y devoluciones letales que el español no podía contrarrestar. Por su parte, Nadal mostró un juego muy duro cruzando la pelota en cada devolución lo que desgastó al helvético.

Llegado el “tie break” fue el suizo quien nuevamente logró imponerse para así llegar al quinto y último set que volvió a mostrar los mismo argumentos. Cada uno ganó su punto hasta llegar al un final en el que el suizo salvó varias pelotas de quiebre evidenciando que el español no paraba de atacar y que la victoria estaba cerca.

Finalmente el manacorí quebró el saco de Federer, ganó el suyo y se coronó por primera vez en Wimbledon desatando la alegría de varios familiares presentes y de gran parte del público.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba