Actualidad Internacional

Nancy Pelosi se reúne por sorpresa con Volodimir Zelenski en Kiev

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se ha reunido este domingo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, durante una visita no anunciada a Kiev, la capital del asediado país. Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la presidencia después de la vicepresidente, es la dirigente estadounidense de más alto rango que visita Ucrania desde el comienzo de la guerra. Su visita tenía como objetivo manifestar el apoyo de su país al Gobierno ucraniano.

La Presidencia ucraniana difundió a primera hora en su cuenta de Twitter las imágenes del encuentro en las que se podía ver la bienvenida del presidente ucraniano a Pelosi y sus acompañantes, una delegación del Congreso que incluía a los representantes Jason Crow, Jim McGovern, Adam Schiff, Gregory Meeks, C Barbara Lee y Bill Keating.

«Todos ustedes son bienvenidos», dijo Zelensky a los norteamericanos, y les agradeció la ayuda para «proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado». Pelosi, por su parte, le agradeció «su lucha por la libertad». «Estamos en la frontera de la libertad y su lucha es una lucha por todos. Nuestro compromiso es estar con ustedes hasta que concluya el combate», agregó Pelosi.

La visita de Pelosi no había sido anunciada, aunque sí que se esperada. En un comunicado de la oficina de Pelosi, que no precisa tampoco la fecha de la visita, indica que la delegación continuará viaje por el sureste de Polonia y Varsovia.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba