Actualidad Internacional

NASA investiga el fondo del mar

El grupo que realiza la misión NEEMO 12 (NASA Extreme Environment Mission Operations 12) está formado por la astronauta Heidemarie Stefanyshyn-Piper, el astronauta hispano José Hernández, el médico Tim Broderick, de la Universidad de Cincinnati y el cirujano de la NASA Josef Schmid.

Experimentos médicos
A bordo del sumergible Laboratorio Sumbarino Acuario, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el grupo realizará una serie de experimentos de tecnología médica avanzada, incluyendo “telecirugía robótica” en pacientes simulados, dijo la NASA .

“La experiencia de Schmid en medicina espacial ayudará a la misión, así como al desarrollo de técnicas de atención para las tripulaciones durante misiones de larga duración”, según Bill Todd, director del proyecto.

Según la agencia espacial, las demostraciones de tecnología “telequirúrgica” desarrolladas y refinadas ayudarán a los médicos a superar los problemas de la comunicación interplanetaria. “Las tecnologías como la función robótica automatizada y guiada por un cirujano mejorarán la atención de los astronautas en las futuras misiones a la Luna y a Marte”, según la NASA.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba