ActualidadActualidad Internacional

Nasralla dice en protesta que se debe impedir toma de posesión de Hernández

El excandidato presidencial hondureño de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo este sábado en una protesta en la que manifestantes se enfrentaron a la Policía en Tegucigalpa que se debe impedir que el presidente Juan Orlando Hernández asuma el 27 de enero su segundo mandato.

«Vamos a impedir que (Hernández) tome posesión el 27, igual se debe evitar la instalación del Congreso Ncional», expresó Nasralla durante la manifestación contra el «fraude», que según él, se produjo en las elecciones generales del 26 de noviembre.

La marcha, que estaba prevista que terminara con un discurso de Nasralla frente a la Casa Presidencial, terminó en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad.

Después de una hora de enfrentamiento, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general de la Alianza de Oposición, con sus brazos levantados encaró a los policías, pero pronto se retiró por el efecto de los gases.

La protesta ha dejado un número indeterminado de heridos, entre manifestantes, policías y militares, y varios detenidos por los policías.

«Me cayó algo en la cabeza», dijo uno de los manifestantes, que se identificó como Carlos López, quien sangraba de una pequeña herida en la frente, en la que además era visible un hematoma.

La manifestación se inició de manera pacífica, pero al llegar a pocos metros de la Casa Presidencial, los policías y militares impidieron el paso y empezó la batalla campal que duró más de una hora.

Algunos de los manifestantes iban acompañados con niños pequeños, quizá porque no se imaginaron que la protesta terminaría de manera violenta. Además, participaron personas que iban en silla de ruedas.

Al parecer Nasralla se retiró cuando comenzaba el enfrentamiento, pero el expresidente Manuel Zelaya, provisto con una máscara antigases, continuó al frente, pero una vez que llegó hasta el nutrido cordón de seguridad no pudo seguir y se regresó auxiliado por otros manifestantes.

Minutos antes, Zelaya, al salir acompañado de decenas de manifestantes de un edificio del Centro Cívico Gubernamental, que está en construcción, dijo que estaba «regresando de donde nos sacaron a balazos», el 28 de junio de 2009, cuando fue derrocado, y que «hay una fuerza represiva que está sosteniendo ilegalmente a un dictador».

El exgobernante indicó que con «un día» que las Fuerzas Armadas no apoyen a Hernández, «cae para que asuma Salvador Nasralla».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba