ActualidadActualidad Internacional

Negociaciones en Santo Domingo quedan sin acuerdo

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, informó la tarde de este miércoles que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición entran en “receso indefinido” y será trasladado a Caracas.

Desde la sede de la Cancillería en Santo Domingo, donde se desarrollaban las negociaciones entre ambas partes, el mandatario dominicano anunció que ya no auspiciará el proceso pero que su gobierno espera que las partes “puedan reencontrarse en Caracas y lograr un acuerdo” para solucionar la crisis en Venezuela.

La decisión fue tomada luego de que la delegación opositora desconociera el acuerdo que había preparado el Gobierno venezolano, que no se correspondía con las condiciones que estos exigían desde el inicio (específicamente las garantías electorales); presentó otra propuesta y esta fue rechazada el Gobierno encabezado por Jorge Rodríguez.

Danilo Medina insistió en que República Dominicana deja sus puertas abiertas para ambas partes y que «no hay otro camino para el entendimiento de los pueblos que el diálogo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar