Actualidad Internacional

«Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino», dice Iván Duque

Las denuncias de "semejante atrocidad" contra Maduro, agregó, no impiden a Colombia mantener una relación de "fraternidad" con el pueblo venezolano

El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó este martes de «criminal» y «asesino» a Nicolás Maduro, y además criticó la diplomacia «de almíbar» practicada por algunos países en relación a Caracas.

«Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional», dijo Duque, en entrevista con Efe, en referencia a la denuncia que presentó en 2017, cuando era senador, por presuntas violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

«Hay países que han tenido con él (Maduro) una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar, timorata, tímida, por no decir derrotista, y uno frente al crimen no se puede doblegar», afirmó.

Las denuncias de «semejante atrocidad» contra Maduro, agregó, no impiden a Colombia mantener una relación de «fraternidad» con el pueblo venezolano y acoger a 1,8 millones de emigrantes «en un gesto que no tiene antecedentes en la historia de la migración».

«Tenemos la ola más grande de fraternidad por el pueblo venezolano, pero también la más clara firmeza frente a un régimen oprobioso, mafioso, y además con vínculos con el terrorismo internacional», insistió el presidente de Colombia, que concluye este martes su participación en la conferencia de los Océanos que se celebra en Lisboa.

Iván Duque, del Centro Democrático, el partido creado por el expresidente Álvaro Uribe, dejará el poder en agosto en manos de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierdas que tendrá Colombia. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Nuestra amada Venezuela atraviesa hoy en día por una de las crisis institucionales mas grandes de su historia. Somos una nación secuestrada por las élites políticas tanto del Gobierno como de la Oposición, que de espaldas al pueblo defienden sus posiciones que por lo que hemos visto son meramente crematisticas. Volver a la normalidad institucional es un imperativo. No podemos seguir con dos presidentes, que carecen de legitimidad de origen, uno producto de elecciones amañadas y otro de un adefesio jurídico sin parangón en la historia republicana. Mi Guaidó ni Maduro representan los intereses del pueblo!!! Ambos y sus cohortes correspectivas han demostrado que no quieren a este país…!!! VAM…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba