Actualidad Internacional

Nicolás Maduro y sus jefes de inteligencia son acusados de crímenes de lesa humanidad por la ONU

"Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (...) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia", señaló la misión de la ONU

Jefes de los servicios de inteligencia civil y militar de Venezuela han cometido crímenes de lesa humanidad para reprimir a la oposición, mediante acciones que fueron ordenadas directamente por Nicolás Maduro y sus colaboradores más próximos, denunció la ONU.

«Nicolás Maduro y otras autoridades de alto nivel (…) fueron los artífices en el diseño, implementación y mantenimiento de una maquinaria para reprimir a la disidencia», señaló una misión internacional de investigación creada por Naciones Unidas para Venezuela.

«El Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y a sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual», afirma un extenso informe que la misión presentó a la prensa

Cabello: la ONU es utilizada como una tribuna para atacar países

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la Organización de Naciones Unidas (ONU) es utilizada por Estados Unidos como una tribuna para atacar países.

Durante la reunión semanal del Partido, destacó que la ONU deberia ser para construir la paz, para ponerle freno al banco mundial.

«La ONU es una institución que obedece a los intereses del imperialismo norteamericano y por tanto ha sido utilizada para atacar a naciones libres e independientes que han decidido no plegarse a las órdenes de Estados Unidos», dijo.

En la tradicional rueda de prensa de la tolda roja, Cabello recalcó que, históricamente, la ONU ha sido utilizada para asaltar países y violar su soberanía. En este sentido, recordó cuando los ex presidentes de Colombia y Chile, Iván Duque y Sebastian Piñera respectivamente, intentaron usar este espacio para hacer señalamientos en contra de nuestro país.

«Cuando Chávez fue a la ONU dijo que allí olía a azufre, y eso sigue siendo así, no ha habido cambio. En la ONU sigue EEUU diciendo en dónde hay guerra y se pretenden dictaminar en qué país son demócratas y en cual no. Vemos naciones como España , en donde todavía hay reyes, pretendiendo hablar de democracia», sentenció Cabello.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba