ActualidadActualidad InternacionalEspecial País

Niegan acceso a diputados de la ANC a Asamblea de la Unión Interparlamentaria

Este lunes se les negó la entrada a los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz, Darío Vivas, Elvis Amoroso y Saúl Ortega a la Asamblea número 138 de la Unión Interparlamentaria (UIP).

Por su parte, una delegación de diputados de la Asamblea Nacional, encabezada por Delsa Solorzano, fueron los representantes legítimos de Venezuela en el foro mundial, que celebra su reunión anual en Ginebra, Suiza.

Solorzano, vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria, mostró en su cuenta de Twitter el documento en el que se muestra que la delegación de diputados opositores es la acreditada para estar presente en la plenaria de la UIP durante sus audiencias.

Es de amplio conocimiento que la Asamblea Nacional Constituyente y los que la conforman, es desconocida y rechazada por diversos actores internacionales y foros mundiales, entre los que se incluye la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea (UE), Congresos y Senados de varios países del continente.

La organización global que agrupa a los parlamentos nacionales celebra su reunión anual número 138 entre los días 24 y 28 de marzo, en Suiza. Estos días, agruparán a todos los que conforman el cuerpo directivo, comités, así como el Foro de Mujeres Parlamentarias, y el Foro de Jóvenes Parlamentarios; ocasión en la que discutirán asuntos clave de interés global y la contribución parlamentaria en cuanto a Migración, Desarrollo Sustentable, energías renovables, el liderazgo femenino en asuntos políticos y la construcción de sociedades resilientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar