ActualidadActualidad Internacional

Niña paraguaya violada por su padrastro dio a luz (video)

La conocida niña-madre, una pequeña paraguaya de 11 años embarazada, cuyo caso dio la vuelta al mundo, dio a luz a una pequeña que pesó 3 kilos con 50 gramos en el hospital, Reina Sofía de Asunción.

«Nació una nena de 3 kilos con 50 gramos sin ninguna complicación ni anomalía externa en los exámenes que se le han practicado», explicó el médico tratante.

La historia de la niña fue polémica, ya que presuntamente fue violada por su padrasto, y el Gobierno le denegó el aborto. Es por ello que vuelve a surgir un fuerte debate en un país que solo permite esta práctica cuando hay riesgo para la vida de la madre.

La custodia de la madre y de su hija quedarán en manos de la abuela de la pequeña.

El padrasto de la menor de edad se encuentra encarcelado a espera de un juicio. En caso de ser declarado culpable, tendrá que pasar doce años tras las rejas.

Por su parte, la madre está excarcelada y goza de libertad provisional, aunque sobre ella pesan cargas de complicidad con su pareja.

Amnistía Internacional tiene una campaña en apoyo a esta pequeña, y a los cientos de otras jóvenes que sufren abusos sexuales y se ven abligadas a dar a luz

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba