ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Niños brasileños son reclutados para ser adoctrinados en Venezuela (Video)

A raíz de la denuncia en la Fiscalía brasileña sobre el viaje de niños hacia Venezuela con el fin de ser adoctrinados para la revolución bolivariana, la revista Veja publicó la siguiente nota:

Considero que hay pocos crímenes tan cobardes como el de adoctrinar ideológicamente a los niños. Un niño debería aprender ciertos valores y principios básicos, como la necesidad, la responsabilidad y la integridad, y ser estimulado para que siempre piense por cuenta propia.

Valerse de niños como cobayos para lavado cerebral y para crear un ejército de soldados automáticos, que obedecen a una cartilla creada por un líder, es una agresión repugnante. Por lo sucedido todo parece indicar que es lo que el gobierno venezolano viene haciendo…con niños brasileños.

Al punto que el Ministerio Público Federal abriera una investigación para averiguar sobre ese supuesto reclutamiento ilegal de niños y adolescentes brasileños por parte del gobierno de Venezuela, para que sean adoctrinados con el fin de actuar en la “revolución bolivariana”.

La acción contra la Unión es instaurada por el fiscal de la República Aliton Benedito. Él dice que el vicepresidente sectorial del Desarrollo del Socialismo Territorial de Venezuela y titular del Ministerio de las Comunas, Elías Jaua, lleva a adolescentes brasileños al país desde el 2011.

En la investigación consta también una noticia difundida en el sitio web del gobierno venezolano, en la cual indican que 26 niños y adolescentes participaron en un entrenamiento de las llamada “Brigadas Populares de Comunicación”, en el estado Sucre, con el objetivo para moldearlos como “futuros periodistas para servirle al país”.

Tenemos que saber bajo qué condicione, quién los llevó y quién autorizó la ida de esas personas a Venezuela. Abrimos la averiguación justamente para determinar bajo qué circunstancias ocurrió eso, cuál es la edad de los involucrados, de dónde son y cuántos son realmente”, le dijo Benedito al diario O Globo.

¡Eso es algo absurdo! Si llegara a comprobarse que eso mismo está ocurriendo, tendrá que darse una reacción contundente de la sociedad brasileña para presionar a las autoridades para que adopten una medida más enérgica que castigue a los involucrados. Quien envía niños a ese tipo de cosas no tiene empatía alguna con el prójimo, es una verdadera canalla.

¿Qué tipo de “periodista” puede salir de un experimento de esos?

Vea este video:

Rodrigo Constantino

Análisis de un liberal sin miedo a la polémica

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba