Actualidad Internacional

«No existe acuerdo para aumentar la producción de crudo por el momento»

El Ministro Saudí de Energía, Jaled al Falah, manifestó hoy en Argel que la OPEP trata de mantener el mercado estable y que «no existe» acuerdo para aumentar la producción de crudo por el momento.

En una declaración a la prensa tras la décima reunión del Comité Ministerial Conjunto de seguimiento del acuerdo de reducción de la producción petrolera de los países de OPEP y no OPEP (JMMC) que se celebra en Argel, Al Falah afirmó que «no existe acuerdo para aumentar la producción» y que la estabilidad que atraviesa el mercado del petróleo con un barril a 80 dólares es «favorable a los productores y consumidores».

El jueves pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, reiteró su exigencia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo de precios más bajos.

«Queremos proteger a los países del Oriente Medio, que no serían seguros por mucho tiempo sin nosotros, y sin embargo siguen para impulsar mayores y los mayores precios del petróleo», escribió Trump en su página oficial de Twitter.
«El monopolio de la OPEP debe bajar los precios ahora», añadió.

Los países OPEP y no OPEP acordaron en diciembre de 2016 en Viena retirar del mercado 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero de 2017.

Representantes de 24 países asisten a esta reunión que se desarrolla a puerta cerrada y que concluirá con una rueda de prensa en la que se presentarán las proyecciones de OPEP para el horizonte de 2040.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba