Actualidad Internacional

No habrá acuerdo’ entre Israel y la ANP sin Hamas

Zami Abu Shuri, vocero del grupo islámico, afirmó que el acuerdo de principios, que se propusieron llevar a cabo los líderes de Israel y Fatah, «no tendrá importancia si Hamas no lo aprueba», expresándose desde Gaza.

Hamas considera que dichas gestiones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que con el movimiento Fatah al que pertenece sólo controla las regiones de Cisjordania aún no ocupadas por Israel, no tienen ningún sentido para los palestinos ya que «Israel no está dispuesto ni al más mínimo compromiso».

Abbas y sus colaboradores en el gobierno interino llevan adelante la negociación, desde principios de mes, de una especie de declaración de principios para sentar las bases de un futuro Estado palestino. Dicho documento servirá de punto de partida para una conferencia sobre Medio Oriente que auspiciará la administración Bush para noviembre próximo, en su país.

Hamas no participa en ninguna negociación diplomática y la comunidad internacional le ha dado la espalda debido a su negativa a reconocer a Israel y a renunciar a la violencia.

DPA

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba