Actualidad Internacional

No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela

A Colombia no le interesa atacar a Venezuela. Así lo afirmó este lunes el ex presidente cubano Fidel Castro en una entrevista con periodistas venezolanos transmitida por el canal del estado Venezolana de Televisión (VTV).

«No hay ni la más remota posibilidad de que Colombia ataque a Venezuela. Primero porque no le interesa, segundo porque no puede, tercero porque no quiere y cuarto porque sabe que las consecuencias serían desastrosas», enumeró Castro.

Asimismo indicó que pese a que reconocía el «liderazgo» del fallecido líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda, repudia la práctica del secuestro por parte de este grupo irregular. «Nunca estuve de acuerdo con los prisioneros, conque tuvieran a hombres cautivos», declaró.

Castro puntualizó que los conflictos armados se resuelven «más por la política y moral que por el poderío militar de cualquier ejército».

Durante la entrevista, el líder cubano aseguró además que para él «el socialismo es el comunismo», pues esta forma de gobierno es la que «el propio Marx definió como el comunismo»

Asimismo, indicó que «el capitalismo» no se adapta a los tiempos que se viven en la actualidad.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba