Actualidad Internacional

No va la base aeroespacial en el Esequibo. ¿Cesa el conflicto con Guyana?

La empresa estadounidense Beal Aerospace Technologies canceló el proyecto de instalación de una base de lanzamiento de satélites en el Esequibo, según informó su presidente, Andrew Beal, quien argumentó la decisión en la aplicación de las políticas norteamericanas de «subsidiar sistemas de lanzamientos competidores». La pregunta obligada que surge es: ¿significa esto el fin del conflicto con Guyana?

La construcción de la base había dado lugar a un debate entre Guyana y Venezuela por ser el Esequibo un territorio cuya soberanía se disputan ambas naciones. Las relaciones entre Georgetown y Caracas llegaron a calentarse de tal manera que, incluso, la exclusión de Guyana del (%=Link(«/bitblioteca/aec/default.asp»,»Acuerdo Energético»)%) promovido por Venezuela en beneficio de las naciones del Caribe, llegó a considerarse como una retaliación de nuestro gobierno para con el país vecino por su decisión de persistir en la construcción de la base pese a las objeciones venezolanas.

La Cancillería venezolana difundió una versión libre de las declaraciones de Beal, quien criticó al Congreso y a la NASA por discriminar a la empresa privada en sus políticas de subsidios. Para la BAT resulta insostenible competir bajo estas circunstancias.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://el-nacional.terra.com.ve»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición Impresa)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba