Actualidad Internacional

Noruega confirma nueva reunión entre enviados de Guaidó y Maduro

Una nueva ronda de conversación entre los representantes de Nicolás Maduro y el jefe parlamentario Juan Guaidó se celebrará la próxima semana, así lo confirmó un comunicado emitido por Noruega, país mediador entre las partes.

“Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega” reza dicho comunicado.

Asimismo aseguraron que reiteran el compromiso de continuar apoyando la búsqueda que logre una solución acordada entre los políticos venezolanos.

“Noruega elogia a las partes por sus esfuerzos y aprecia su disposición” aseguró la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide.

Reunión previa

El gobernante Nicolás Maduro, había catalogado de “buenas noticias” el proceso exploratorio que se inició en Noruega en el que a su juicio se entabló una mesa de negociaciones con el propósito de llegar a “acuerdos de paz” entre las partes.

“Regresa nuestra delegación de Noruega con buenas noticias, se han iniciado con buen pie las conversaciones para avanzar hacia acuerdos de paz, de concordia, de armonía”, dijo el mandatario.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, reconoció que tenía “enviados” en Noruega para abonar las bases de un nuevo diálogo entre el chavismo y la oposición, pero este sábado en su recorrido por el estado Lara, reiteró que las negociaciones en Noruega solo tienen un fin que es “el cese de la usurpación, gobierno de transición y unas elecciones libres”.

Luego de la pasada reunión el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, afirmó que en Noruega no hubo “diálogo”, el mismo reiteró que las conversaciones se efectuaron por parte de e Noruega en la que acordaron esta segunda reunión.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar