Actualidad Internacional

Noruega pide «cautela» luego de finalizar nueva ronda de conversaciones por crisis venezolana

El gobierno noruego pidió a los enviados por el mandatario Nicolás Maduro y el jefe parlamentario Juan Guaidó que “muestren cautela en sus comentarios y declaraciones con respecto al proceso”, dicha solicitud fue realizada a través de un comunicado emitido por el Real Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega.

Dicho comunicado fue emitido para informar a la comunidad venezolana sobre los avances de la mediación que se desarrolló en la ciudad de Oslo.

El país mediador anunció que en la reunión celebrada esta semana, los enviados por Nicolás Maduro y Juan Guaidó demostraron su voluntad de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para Venezuela.

En dichos acuerdos están contemplados los asuntos políticos, económicos y electorales que permitan preservar un proceso de negociación. Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Søreide, reiteró  su reconocimiento a los esfuerzos realizados por los líderes políticos.

Reacciones

«Este encuentro finalizó sin acuerdos» dice el comunicado emitido por el despacho de la presidencia del jefe parlamentario, Juan Guaidó. En el mismo se establece que el acuerdo de la reunión tenía como propósito llegar a acuerdos que permitan avanzar en pro de una solución para la crisis que atraviesa el país.

Asimismo, aseguran que continuarán de la mano del país noruego, el Grupo de Lima y el Grupo de Contacto en cuanto a las posibles soluciones para el país. A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le reiteran que el planteamiento realizado por la bancada opositora busca la restitución del orden constitucional.

Por su parte el único político del chavismo que tuvo un escaso pronunciamiento fue Héctor Rodríguez quien en su perfil de Twitter posteo: «Seguimos avanzando en la defensa de nuestra Constitución para consolidar la paz y la democracia, invitamos a sumar esfuerzos en esta dirección.» acompañado de una foto del comunicado emitido por el país noruego.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar