Actualidad Internacional

Noruega reiteró su disponibilidad para continuar la mediación en Venezuela

Guaidó anunció este domingo su retirada del proceso

El Gobierno noruego, facilitador de las negociaciones entre el Ejecutivo de Venezuela y la oposición, reiteró este lunes su disponibilidad a seguir mediando tras el abandono del diálogo del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

Guaidó anunció este domingo su retirada del proceso, un mes y medio después de que lo hiciera el Ejecutivo de Nicolás Maduro con «excusas falaces», dando por «agotado» el mecanismo de Barbados, según un comunicado de la administración de Guaidó.

«Noruega facilita el proceso de negociación en Venezuela a petición de los principales actores políticos del país y reitera su disponibilidad para seguir en ese papel siempre y cuando las partes lo crean oportuno y avancen en una solución negociada», señaló este lunes en Twitter el jefe negociador noruego, Dag Nylander.

Maduro suspendió el pasado 7 de agosto las negociaciones que tenían lugar en Barbados en vista de que Guaidó «celebra, promueve y apoya» las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra funcionarios del Ejecutivo y empresas venezolanas.

A principios de septiembre puso como condición para retomar las negociaciones que Guaidó rectificase su supuesta «pretensión de entregar» el Esequibo, un extenso territorio que Guyana y Venezuela disputan y que supone dos terceras partes del primer país.

«La propuesta de solución que presentamos, con desprendimiento y conciencia del momento que vive la nación, ha quedado en manos de los mediadores del Reino de Noruega y los representantes del usurpador Nicolás Maduro», informó ayer la administración de Guaidó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar