ActualidadActualidad Internacional

Nueva era: El Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea

Comienza una nueva era en Europa: el Reino Unido ha optado por abandonar la Unión Europea (UE), al haber superado con más de 50% de los votos la opción de liberarse del bloque comunitario.

Las tendencias indican que la opción que favorece la salida de los británicos del bloque comunitario ha recibido más del 51% de los votos, mientras que la que privilegia la permanencia ha obtenido el 48% de los sufragios.

La participación en el plebiscito alcanzó el 72 % cuando se han contabilizado 374 áreas de las 382 zonas de las que está compuesto el mapa electoral británico.

El eurófobo Nigel Farage, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), calificó la jornada como «el día de la independencia» y afirmó que se trata del triunfo de gente «decente» que se ha enfrentado a las grandes corporaciones y a los bancos, que pedían la permanencia británica en la UE.

El político afirmó que el pueblo británico ha conseguido desprenderse de la UE sin «haber disparado una sola bala».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba