Actualidad Internacional

Nueva erupción de violencia en Gaza

Los últimos enfrentamientos de las facciones palestinas de Fatah y Hamas en la franja de Gaza han provocado la muerte de al menos 17 personas.

Una serie de choques armados de los grupos rivales se han sucedido a lo largo toda la jornada, rompiendo una vez más la tregua acordada en las últimas horas.

Desde que se violó el cese al fuego el pasado domingo han muerto 40 personas.

El área que rodea al recinto presidencial ha estado bajo sitio por militantes armados, y el edificio donde alojan muchos de los corresponsales de medios informativos también fue blanco de disparos.

Ayuda

Varios residentes atrapados en la zona de combate se comunicaron con las estaciones de radio locales suplicando por ayuda.

Previamente, algunos militantes de Hamas dispararon cohetes hacia Israel que hirieron a cinco personas.

Según el corresponsal de la BBC en Ramala, Aleem Maqbool, este ataque tenía como objeto involucrar a Israel en el conflicto.

La represalia israelí llegó con un ataque de misiles a un comando de Hamas donde cuatro personas perdieron la vida.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, actualmente en Cisjordania, exhortó repetidas veces a la calma, pero al parecer ni sus palabras ni la de otros políticos causan algún efecto en los combatientes.

Según Maqbool, en este momento las mantazas entre los militantes palestinos se deben a actos de venganza.

Se espera que un nuevo acuerdo de cese al fuego propuesto por Fatah y Hamas entre pronto en efecto.

Éste es el peor brote de violencia faccional ocurrido desde febrero, cuando Fatah y Hamas acordaron formar un gobierno de unidad nacional palestino.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba