ActualidadActualidad Internacional

Nuevo naufragio en el Mar Egeo deja 39 muertos, incluyendo varios niños

Al menos 39 personas murieron ahogadas este sábado al naufragar un barco con refugiados de diversas nacionalidades entre las costas occidentales de Turquía y la isla griega de Lesbos, informó el diario Hürriyet.

Los guardacostas turcos han conseguido rescatar a 75 personas y han recuperado, hasta el momento, 39 cadáveres, pero continúa la búsqueda con la ayuda de helicópteros y un equipo de buzos se prepara para alcanzar el barco hundido. Los refugiados pudieron alertar a las patrullas turcas cuando el barco zozobraba, informa el citado diario.

El barco había salido de las playas del municipio de Ayvacik, en la provincia de Çanakkale, separada de la isla de Lesbos por un brazo de mar de apenas diez kilómetros.

La mayoría de los pasajeros del barco eran refugiados de Siria, Afganistán y Birmania. Los supervivientes han sido trasladados a un hospital cercano para un chequeo médico.

Las víctimas, al igual que muchos otros inmigrantes, se dirigían a Grecia en su intento por escapar de la guerra y la pobreza en sus países de origen.

Y no fue el único rescate en el Mediterráneo. La Guardia Costera italiana informó que había salvado a 216 personas atrapadas en dos botes cerca de la isla de Sicilia.

Según los últimos datos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), durante el mes de enero han llegado a Europa 54.500 refugiados a través del Mediterráneo, de los cuales 50.600 lo hicieron por las costas de Grecia, y 236 personas murieron ahogadas en la travesía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba