ActualidadActualidad Internacional

Nuevo récord de llegadas de refugiados a las costas de Lesbos

Al menos 375 personas llegaron a las costas de la isla griega de Lesbos, en el Egeo oriental, en las últimas 24 horas, una cifra récord desde 2016 para esta isla castigada por la crisis de refugiados.

El Centro griego para el Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO) informó hoy de que entre los recién llegados había un centenar de menores.

De estos centenares de personas, 94 fueron rescatadas por los Guardacostas griegos, en dos misiones de búsqueda y rescate.

Además, guardacostas turcos bloquearon en las últimas horas la llegada de otras 488 personas en 12 operaciones distintas, según el portal digital «Lesvosnews.net«.

El Ministro de Migración, Dimitris Vitsas, por su parte, señaló hoy en el Parlamento que las llegadas de refugiados han aumentado un 33 % en el primer trimestre de 2018.

El portavoz del Gobierno, Dimitris Tzanakópulos, dijo que el Ejecutivo se está preparando para el complicado período de buen tiempo, en el que normalmente aumentan las personas que se lanzan al mar para intentar llegar a Grecia.

Según los datos del ministerio de Migración, en la isla de Lesbos hay más de 7.000 personas, de las casi 14.000 que se encuentran atrapadas en las islas del Egeo.

Vitsas anunció a su vez que en las próximas semanas presentará una ley que simplifique y acelere las solicitudes de asilo, que será votada a finales de abril.

Según indicó a Efe una fuente del ministerio de Migración, la nueva ley contempla simplificar el examen de cada caso e incrementar el personal del servicio de asilo que gestiona las demandas.

Algunas ONG han expresado su temor de que este nueva ley reduzca las garantías de protección de los solicitantes de asilo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba