ActualidadActualidad Internacional

NY estrena aplicación móvil para combatir el terrorismo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, animó a los ciudadanos a informar de actividades sospechosas a través de una nueva aplicación móvil diseñada para reforzar la lucha contra el terrorismo.

La aplicación permite a cualquier ciudadano con un teléfono inteligente enviar una fotografía o un mensaje de texto al Centro de Inteligencia del Estado de Nueva York, donde la información se revisará y, en caso de ser relevante, será indicada a las autoridades pertinentes, según explicó Cuomo en un comunicado.

Este servicio, que ya funcionaba en Colorado, Louisiana, Ohio, Pennsylvania o Virginia, se anunciará en distintos carteles de publicidad con el objetivo de que el ciudadano se convierta en una «pieza esencial en la lucha contra el terrorismo», dijo Cuomo.

Casos excepcionales

El comunicado recuerda que los ciudadanos que usen la aplicación deberían informar «solo en caso de encontrarse con una mochila o un maletín abandonados en un lugar público» y no informar por «convicciones, pensamientos o ideas».

La aplicación, que se enmarca en la campaña «See Something, Send Something» (Si ves algo, envía algo), no sustituye al número de urgencias 911 y «no debería ser usada por alguien que necesite la ayuda inmediata de la policía o en caso de emergencia».

«Esta aplicación funciona como cualquier línea telefónica de alertas contra el terrorismo, pero ahora lo tenemos todo a través de un dispositivo en la mano: si ves algo que pueda tener relación con un acto terrorista, informa de ello. Esto podría prevenir una tragedia«, indicó en el comunicado el jefe de la policía estatal, Joseph D’Amico.

Por otro lado, Cuomo anunció que la empresa que gestiona el transporte público en Nueva York añadirá hasta 46 policías en las estaciones de Grand Central, Penn Station y las líneas de ferrocarril que conectan la Gran Manzana con Long Island, Staten Island y las localidades al norte de la ciudad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba