Actualidad Internacional

Obama anuncia respaldo a Joe Biden con la mira puesta en vencer a Trump

El exmandatario considera que, quien fuera su vicepresidente desde 2009 hasta 2017, sabrá anteponer los intereses de Estados Unidos ante que los personales, en clara referencia a Donald Trump

Los momentos duros que vive Estados Unidos por la pandemia del coronavirus no impiden que la mirada esté puesta en el 4 de noviembre, fecha marcada en el calendario para la realización de las elecciones presidenciales en ese país. En este sentido, una noticia de peso se dio a conocer este martes, cuando el expresidente Barack Obama ofreció su respaldo a quien fuera su vicepresidente, Joe Biden, como una forma de unir esfuerzos dentro del Partido Demócrata, con el objetivo de derrotar en los comicios al actual mandatario, Donald Trump.

En un video de 12 minutos, Obama aseguró que Biden puede «unificar y sanar» a una nación que está atravesando uno de sus momentos más oscuros.

«Joe (Biden) tiene el carácter y la experiencia para guiarnos a través de uno de los momentos más oscuros y curarnos a través de una larga recuperación. Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento«, dijo Obama, quien añadió que elegir a Biden como su compañero de fórmula en 2008 «fue una de las mejores decisiones que he tomado«.

El anuncio de quien fuera presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, se produce un día después de que el senador izquierdista Bernie Sanders, que se retiró de las primarias la semana pasada, expresara también su apoyo a Biden.

De acuerdo con The New York Times, Obama, quien durante el proceso de primarias en el bando demócrata mantuvo una posición neutral, jugó un papel importante para convencer a Sanders de que abandonara la carrera presidencial y respaldará a Biden. Sobre el senador por Vermont dijo Obama: “Bernie es un hombre que ha dedicado su vida para darle voz a las esperanzas de la gente. Él y yo no siempre hemos coincidido en todo, pero compartimos una convicción: hacer un país más justo y equitativo«.

Resalta atributos

El expresidente resaltó las cualidades de Biden durante su mandato y las diversas acciones que ambos implementaron. “Joe termina el trabajo. Me ayudó a manejar la crisis de influenza H1N1 y prevenir la epidemia de ébola; me ayudó a recuperar el papel de Estados Unidos en el mundo además de ayudar en proliferación nuclear y cambio climático”, dijo Obama, que no dejó pasar la oportunidad para criticar a Trump, al asegurar que Biden se rodearía de los mejores para manejar el gobierno, trabajar con sus aliados y anteponer los intereses de Estados Unidos antes que los personales.

«Si hay algo que hemos aprendido como país en momentos de gran crisis es que el espíritu de velar por los demás no puede limitarse a nuestros hogares, nuestros lugares de trabajo, nuestros vecindarios o nuestras casas de culto. También tiene que reflejarse en nuestro Gobierno Nacional»

apuntó Barack Obama

Obama finalizó su mensaje enfatizando que el futuro de Estados Unidos depende de la próxima elección. «No será fácil. El otro lado tiene recursos, una red de propaganda con poco interés en la verdad. Esta crisis nos ha recordado que el gobierno sí importa».

Biden expresa regocijo

A través de su cuenta Twitter, Biden saludó el anuncio de Obama. «Este respaldo significa mucho para Jill (su esposa) y para mi. Seguiremos trabajando sobre el progreso que hicimos juntos, y no hay nadie a quien prefiera tener a mi lado», manifestó el candidato demócrata para las elecciones de noviembre.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar