Actualidad Internacional

Obama apoya la creación de un Estado Palestino

El jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, declaró por su parte a periodistas que los palestinos deberían gobernarse a sí mismos, pero no hizo mención a la posibilidad de un estado separado.

Otro de los temas que abordaron desde diferentes posturas Obama y Netanyahu es el de la amenaza que supone el programa nuclear iraní. EE UU ya ha advertido a Israel que se abstenga de atacar las instalaciones atómicas iraníes, mientras que Tel Aviv insiste a Washington en que Teherán es una amenaza muy real que debe abordarse ya, por lo que pide una negociación con plazo de expiración.

Obama anunció su intención de entablar diálogo con las autoridades iraníes para asegurar que Irán desarrolle un programa pacífico de energía atómica.

Según indicó, no ve razones para establecer un plazo artificial al proceso diplomático abierto con Irán, aunque ha reconocido que EE UU quiere ver progresos en Teherán antes de finales de este año.

No obstante, subrayó que no se cerró la posibilidad de tomar «varias medidas» contra Irán, como recurrir a nuevas sanciones, si continúa con su programa nuclear.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba