Actualidad Internacional

Obama arremete contra la industria aseguradora

El presidente Barack Obama respondió a la industria de aseguradoras de salud, acusándola de tratar de engañar a los estadounidenses sobre la reforma de salud y comprometiéndose a revisar las prácticas de la industria en el Congreso.

Obama criticó a las aseguradoras por exhibir avisos que critican los intentos demócratas para reformar el sistema de salud, informó Reuters. Obama dijo que una caída esta semana en las acciones de las compañías del sector enfatizaba el nerviosismo de la industria ante la posibilidad de que una reforma sea aprobada. «Sus acciones bajaron cuando la Comisión de Finanzas del Senado votó a favor de la iniciativa. Ahora se están poniendo nerviosos y, a propósito, ellos estuvieron obteniendo fuertes ganancias durante la última década», agregó. Obama ha convertido en su mayor prioridad nacional la iniciativa de reforma de salud que extendería la cobertura de los seguros y recortaría los costos para los usuarios. Él recibió un impulso esta semana cuando la Comisión de Finanzas del Senado aprobó su versión de una medida de reforma con el apoyo de la senadora republicana Olympia Snowe. Los comentarios del Presidente fueron la última andanada en una batalla creciente entre los demócratas y las aseguradoras, luego de que la industria divulgó un reporte en la víspera de una votación crucial del panel del Senado. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que las recientes críticas de las aseguradoras hacen aún más necesaria una opción «pública» de un seguro administrado por el Gobierno.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba