ActualidadActualidad Internacional

Obama confirma asistencia a Cumbre de Las Américas

A pesar de los rumores sobre si asistiría o no a la Cumbre de Las Américas, la Casa Blanca informó hoy que el madantario estadounidense Barack Obama asistirá al encuentro de los líderes de esta parte del mundo.

Para muchos analistas esta participación estará signada por la tensión luego de las decisiones contra funcionarios venezolanos vinculados al gobierno del presidente Nicolás Maduro y el obvio respaldo de Unasur y el Alba que se reuniéron en Caracas para exigir la derogatoria de las medidas administrativas emitidas por Obama contra esos funcionarios venezolanos.

Según una declaración del secretario de Prensa de la Casa Blanca, «el presidente Barack Obama viajará a Jamaica y Panamá del 8 al 11 de abril. En Jamaica, el presidente Obama se reunirá con los líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), y con la Primera Ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, para hablar sobre nuestra asociación continua con la región, incluso a través de la Iniciativa de Seguridad Energética del Caribe del gobierno».

Luego el mandatario viajará a Panamá, donde participará con otros 34 líderes en la VII Cumbre de las Américas.

Mientras esté en Panamá, el Presidente Obama celebrará una reunión bilateral con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y se reunirá con líderes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

La VII Cumbre de las Américas será una cumbre que se llevará a cabo en Panamá el 10 al 11 de abril de 2015

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar