ActualidadActualidad Internacional

Obama: EEUU no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, aseguró este lunes durante una entrevista exclusiva para CNN, que su país no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela.

«Estados Unidos no tiene ningún interés en ver fracasar a Venezuela, porque si Venezuela fracasa, eso podría tener un impacto en las economías de Colombia o de América Central o de México y a su vez eso podría afectar a la economía estadounidense. Queremos que el pueblo venezolano salga airoso», expresó el dignatario.
En este contexto, el dignatario norteamericano dijo que a su gobierno lo que le preocupa es el estado de la economía venezolana.

«Eso está directamente ligado con los desafíos de la gobernanza y cuanto antes el pueblo venezolano pueda elegir un gobierno que ellos confíen en que es legítimo, y pueda comenzar a implementar políticas económicas que los saquen del espiral en el que están, tanto mejor será para todos nosotros».

Continuó expresando que «será más difícil para ellos (venezolanos) tener éxito económico si no resuelven algunos de los problemas de gobierno que los acucian ya desde hace bastante tiempo», sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba