ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Obama: El cambio llegará a Cuba y el embargo se levantará

El presidente estadounidense, Barack Obama, se mostró convencido este lunes durante la celebración de la Asamblea General de la ONU, de que «el cambio llegará a Cuba» y el Congreso estadounidense acabará levantando «inevitablemente» el embargo económico y financiero que pesa sobre la isla caribeña.

«Estoy seguro de que el Congreso levantará inevitablemente un embargo que ya no debería estar ahí», dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Asimismo, Obama pidió que todas las naciones del mundo dejen atrás la «vieja» forma de actuar mediante el «conflicto» y la «coerción» a la hora de encarar los desafíos actuales.

El mandatario de EEUU dedicó el comienzo de su discurso a defender el sistema vigente de «normas internacionales» y la diplomacia ante el «auge» de China y en las relaciones con países como Rusia e Irán.

Por otra parte, calificó de «tirano» al mandatario sirio, Bachar al Asad, y dijo que no busca una nueva «guerra fría» ni aislar a Rusia, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, centrado en una defensa a ultranza de los logros de la diplomacia.

«Después de tanto derramamiento de sangre no podemos volver al ‘status quo‘ en Siria», subrayó Obama, quien agregó que «no hay respuestas fáciles» para resolver el conflicto en ese país.

El presidente estadounidense recordó que, al comienzo del conflicto en Siria hace más de cuatro años, el régimen de Asad reaccionó a las «protestas pacíficas» con «represión» y «asesinando» a los manifestantes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba