ActualidadActualidad Internacional

Obama elogia mensaje de «amor y esperanza» del Papa

El papa Francisco llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, mientras más de 10.000 personas se encontraban en el patio de la mansión presidencial para la ceremonia de bienvenida.

Luego de que Obama y la primera dama Michelle saludaron al pontífice argentino de 78 años, una banda militar tocó los himnos del Vaticano y de Estados Unidos.

El presidente estadounidense ofreció una emotiva y franca bienvenida al papa Francisco a la Casa Blanca, al elogiar la humildad y generosidad del argentino, ademas de su mensaje de amor y esperanza que inspira al mundo.

«La talla y espíritu del encuentro de hoy es solo un pequeño reflejo de la profunda devoción de los 70 millones de católicos estadounidenses, y la manera en que su mensaje de amor y esperanza ha inspirado a muchas personas, en nuestro país y alrededor del mundo», dijo Obama.

Asimismo, Barack Obama elogió el papel jugado por el Papa para reducir las tensiones entre Estados Unidos y Cuba de más de medio siglo.

«Estamos agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro nuevo comienzo con el pueblo cubano, que promete mejores relaciones entre nuestros países», dijo el jefe de Estado en el patio de la Casa Blanca.

El presidente Obama también alabó al papa Francisco por darle connotación moral y religiosa a los esfuerzos por combatir el cambio climático.

El Papa ha subrayado el «momento crítico» en la lucha por el cambio climático que se está viviendo en la actualidad, a lo que Obama apuntó: «nos recuerda que tenemos una obligación sagrada con nuestro planeta, magnífico regalo de Dios para nosotros. Apoyamos su llamado a los líderes mundiales (…) para unirse para preservar nuestro preciado planeta para las generaciones futuras».

El pontífice puso de entrada su histórico viaje a Estados Unidos sobre el tema de la inmigración, que viene como «hijo de una familia de inmigrantes».

«Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias«, dijo el papa argentino en inglés al inicio de su discurso en la Casa Blanca.

Además, Bergoglio pidió en la Casa Blanca impulsar cambios para lograr un «desarrollo sostenido» que incluya a los millones de excluidos en el mundo.

«Todavía tenemos tiempo para hacer los cambios necesarios para lograr un desarrollo sostenible e integral (…) Estos cambios exigen que tomemos conciencia seria y responsablemente (…) de los millones de personas que viven bajo un sistema que les ha ignorado», dijo el pontífice frente al presidente Barack Obama.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba