Actualidad Internacional

Obama llegó a Israel

Barack Obama voló a Israel al finalizar el martes desde Jordania, donde condenó un ataque producido unas pocas horas antes por un palestino de Jerusalén oriental, quien embistió un bulldozer contra los vehículos que pasaban por el centro de Jerusalén, hiriendo al menos a 24 personas antes de ser baleado por un civil y un oficial de la Policía Fronteriza.

“El ataque de la pala mecánica de hoy es un recordatorio de lo que los israelíes han vivido con coraje diariamente por mucho tiempo”, dijo Obama.

Obama señaló que sumergiría dentro del proceso de paz en Medio Oriente, donde los esfuerzos han fracasado por décadas, advirtiendo que no había soluciones rápidas.

A comienzos del martes, en una conferencia de prensa en Amán, Jordania, el senador demócrata prometió trabajar en pos de alcanzar un progreso en las negociaciones de paz palestino-israelíes “comenzando desde el minuto en que jure el cargo”.

Obama agregó que cualquier involucramiento norteamericano en conversaciones de paz debe reconocer “no sólo las preocupaciones de seguridad israelíes, sino también las penurias económicas que enfrentan los palestinos”.

Señaló que continuaría “considerando a Israel como un aliado valioso. Esa política no va a cambiar”, dijo.

“Lo que pienso que puede cambiar es la capacidad del gobierno de EEUU y del presidente de estar activamente comprometidos con el proceso de paz y estar preocupados y reconocer las dificultades legítimas que el pueblo palestino está experimentando justo ahora”.

Obama, en el medio de un viaje de una semana, también reconoció la larga historia de las tensiones en Medio Oriente que lo confrontarán si se convierte en presidente.

“No es realista esperar que un presidente de EEUU solo pueda de golpe hacer tronar sus dedos y traer la paz en esta región”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba