Actualidad Internacional

Obama propone nuevo embajador en Venezuela

El presidente Barack Obama propuso al diplomático Larry Palmer como nuevo embajador en Venezuela, anunció el lunes la Casa Blanca.

Si el Senado ratifica el nombramiento, Palmer sustituirá al embajador Patrick Duddy en el país sudamericano, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Estados Unidos y Venezuela han sostenido frecuentes fricciones diplomáticas, las cuales se remontan al gobierno del anterior presidente estadounidense George W. Bush, debido a las diferencias políticas e ideológicas entre ambos países.

Palmer, diplomático de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos, fue embajador del país en Honduras y encargado de Asuntos Exteriores en Quito. Es presidente de la Fundación Interamericana.

La Casa Blanca no precisó la fecha en la que remitirá el nombramiento de Palmer al Senado.

Dentro de las desavenencias bilaterales, Duddy fue expulsado de Venezuela el 11 de septiembre del 2008, aunque regresó al cargo ocho meses después. Es embajador en el país sudamericano desde el 6 de agosto del 2007 y el gobierno venezolano lo ve como una reminiscencia del gobierno de Bush.

Obama propuso a Palmer para Venezuela dentro de un conjunto de nombramientos de diplomáticos para que ocupen las misiones diplomáticas en la República Checa, Indonesia y Nigeria.

Antes de su incorporación al cuerpo diplomático, Palmer fue voluntario del Cuerpo de Paz en Liberia. Tiene un doctorado en administración de educación superior y estudios africanos por la Universidad de Indiana, en Bloomington.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba