Actualidad Internacional

Obama se reúne con Karzai

Obama junto con una delegación de senadores estadounidenses comieron con el presidente Karzai, y mantuvieron un encuentro que duró cerca de una hora.

Poco antes, el candidato demócrata se reunió con altos mandos militares estadounidenses y visitó una base de su país.

Está previsto que posteriormente visite Irak, Jordania, Israel, Alemania, Francia y Gran Bretaña.

Los corresponsales dicen que durante su gira, Obama hará énfasis en los temas relacionados con la seguridad, que algunos consideran como el aspecto más débil de su oferta presidencial.

Las encuestas de opinión sugieren que los estadounidenses ven a al candidato republicano, John McCain, como un mejor potencial comandante en jefe.

Encuentro

Después de aterrizar este sábado en Kabul, Obama voló en helicóptero hacia el noreste del país, donde visitó las tropas y los funcionarios de EE.UU..

La zona ha sido testigo de un recrudecimiento de los combates con rebeldes pro-talibán en los últimos meses, especialmente a lo largo de la frontera con Pakistán.

El domingo pasado, nueve soldados estadounidenses murieron tras un ataque del talibán contra un remoto puesto militar.

En un discurso pronunciado a principios de esta semana, Obama prometió asignar al menos dos brigadas más de combate-, hasta 10.000 hombres-, a Afganistán, si gana las elecciones de Noviembre.

También dijo que el ejército de EE.UU. debe centrarse más en ese país que en Irak.

Cuando se le preguntó qué mensaje le transmitiría a los dirigentes afganos e iraquíes, Obama dijo: «Estoy más interesado en escuchar que en hablar un montón».

«Un presidente a la vez»

Hablando con los periodistas antes de comenzar su gira, añadió: «Voy allí como senador de Estados Unidos. Tenemos un presidente a la vez, y es tarea del presidente entregar los mensajes.»

Obama también dijo que conversaría con los comandantes tanto en Afganistán como en Irak, para averiguar acerca de sus preocupaciones.

El corresponsal de la BBC en Kabul, Martin Patience, dice que la visita es ampliamente vista como un intento del candidato demócrata de reforzar su credenciales en materia de seguridad.

Obama está acompañado por las principales redes de televisión estadounidenses durante su gira.

Los corresponsales afirman que la campaña de McCain tratará de aprovechar cada error que perciban en el viaje de Obama, y también señalan que las visitas anteriores de McCain a Irak y otros lugares, han atraído mucho menos la atención del público.

En su propio discurso sobre política exterior, el pasado martes, el candidato republicano dijo que la estrategia de Obama de ganar en Afganistán retirándose de Irak, «es exactamente al revés».

«Es precisamente el éxito del aumento de tropas en Irak lo que nos muestra el camino de para tener éxito en Afganistán», dijo McCain.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba