Actualidad Internacional

Obama vence en Guam

Hoy
Obama vence en Guam
El senador por Illinois y precandidato demócrata a la presidencia de EEUU lleva la delantera, con el 95 % de los votos escrutados, en las primarias celebradas en la isla.

Ya escrutado el 95 por ciento de las boletas emitidas en estas elecciones, que fueron llevadas a cabo mediante caucus o asambleas locales, Barack Obama se hizo con el 53 por ciento de los votos, frente al 47 por ciento de Hillary Clinton.

Sin embargo, aún restan por contar los votos en Dededo, la mayor área urbana de la isla, donde el resultado podría dar un vuelco si Clinton logra superar la ventaja actual, que es de 204 votos, informa en su versión digital The Pacific Daily News, el diario local.

En la lejana isla, a 20 horas de avión desde Washington y a sólo tres de Japón, aportará sólo cuatro delegados a la Convención que el partido demócrata celebrará a finales de agosto en Denver (Colorado).

No obstante, lo reñido de la contienda ha hecho que ninguno de los candidatos desaproveche la oportunidad de ganar adeptos en esta pequeña isla, por lo que se han organizado campañas para atraer a los votantes de la veintena de municipios que existen.

Sin embargo, Obama y Clinton están concentrados durante estos días en las duras primarias que se celebrarán el próximo martes en Indiana y Carolina del Norte, y que pueden provocar un giro en la recta final de este largo proceso de primarias.

Guam, conocida por ser donde «comienza el día en Estados Unidos», fue comprada por el Gobierno norteamericano tras la Guerra con España de 1898.

Esta habitado en una tercera parte por descendientes de filipinos y comunidades del Pacífico, y en otro tercio por los habitantes indígenas chamorros. Sólo un siete por ciento de la población es blanca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba