Actualidad Internacional

Obispos argentinos le piden a Macri reducir niveles de pobreza

Este miércoles las máximas autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina se reunieron en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y le trasladaron la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza «que preocupan», al tiempo que hablaron sobre la actualidad del país.

Además del mandatario, participaron en el encuentro, que tuvo lugar durante 55 minutos en la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de la capital argentina, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el subsecretario del área, Alfredo Abriani.

La Conferencia Episcopal de ese país, señaló en un comunicado que los obispos le entregaron al mandatario una copia del documento «El Bicentenario. Tiempo para el encuentro fraterno de los argentinos», que elaboró la institución eclesiástica, al conmemorarse este 2016 los 200 años de la Declaración de la Independencia Argentina, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 durante el Congreso de Tucumán.

Además, señala que en la reunión se hizo una referencia a los «principales temas» que plantea el documento y que son una «inquietud constante» del Episcopado en el contexto de la actualidad.

«En este marco se recordó la relación entre Iglesia-Estado, caracterizada por la autonomía de las realidades temporales y la colaboración», añadió el organismo eclesiástico, que detalló que también se conversó sobre la situación social y «la necesidad de ir reduciendo los niveles de pobreza que preocupan».

Los obispos calificaron a la reunión como «cordial» y la «agenda abierta por la variedad de temas abordados a partir del mensaje del Bicentenario».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba