Actualidad Internacional

Observadores de la OEA celebraron con armonía las elecciones en Mexico

La misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró  este domingo «la armonía y la participación masiva» con la que transcurren los comicios presidenciales, parlamentarios y locales de México a pesar de detectar algunos «incidentes aislados».

«Lo que vemos es armonía, participación masiva y que el proceso transcurre en paz; esperemos que así sea hasta el cierre de los colegios», aseguró el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández, quien encabeza la misión de observadores.

A la salida de un colegio electoral del centro de Ciudad de México, Fernández aseguró ante los medios de comunicación que «en general todo ha fluido muy bien», a pesar de los retrasos en la apertura de algunos colegios.

«La gente ha votado de manera normal con incidentes aislados que no han tenido repercusión en cómo ha transcurrido el certamen electoral», explicó Fernández.

El expresidente celebró también que «no haya habido un brote de violencia» durante la jornada electoral tras una campaña marcada por asesinatos a candidatos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba