ActualidadActualidad Internacional

Ocho muertos y 15 heridos en una explosión en este de Pakistán

Al menos ocho personas murieron y mas de 15 resultaron heridas en una explosión en un edificio de la ciudad de Lahore (este), por motivos que investiga la Policía, informaron autoridades policiales y gubernamentales locales.

La deflagración ocurrió a media mañana en un restaurante ubicado en un edificio del mercado de clase alta de Defense, en Lahore (este) y se desconocen las causa, dijo a EFE el portavoz de la comisaría de la zona, Irfan ul Haq, que se encuentra en el lugar de los hechos.

Sin embargo, Nayab Haider portavoz de la Policía de la provincia del Punyab, de la que Lahore es la capital, dijo a EFE que «aparentemente» se trató de una bomba de unos 10 kilos colocada en un edificio en construcción.

Por su parte, el gubernamental Departamento de Información de Pakistán se limitó a señalar en un comunicado que «una explosión» mató a varias personas confirmando la versión del edificio en construcción.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, expresó en un comunicado el pésame a las víctimas de la «explosión» sin aclarar su origen y sin atribuir los hechos a ninguna acción terrorista como suele ser habitual cuando se produce un atentado.

La deflagración se registra un día después de que el Ejército anunciase una intensificación de una operación antiterrorista en el país para dar respuesta a la serie de atentados que ha vivido Pakistán en los últimos días.

Esa operación, bautizada Radd-ul-Fasaad («eliminación de la discordia»), se produce después de al menos siete atentados en los últimos días, entre ellos un ataque suicida contra un templo sufí que causó 88 muertos en el sur del país el día 16, y otro en Lahore (este), que ocasionó 14 muertos, el pasado día 13.

Tras la matanza en el templo, las autoridades cargaron la semana pasada contra la insurgencia y mataron a 150 supuestos terroristas, de acuerdo con las informaciones que han ido llegando de las autoridades.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar