Actualidad Internacional

OEA acusó a Maduro de querer engañar a la ONU sobre enfrentamientos en Apure

La organización agregó que con estas acciones la administración de Maduro pretende “culpar sin pruebas” al Gobierno de Colombia, por los hechos ocurridos en territorio venezolano

La Organización de Estados Americanos (OEA) acusó este miércoles a la administración de Nicolás Maduro de presentar “argumentos engañosos” al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre los recientes enfrentamientos entre grupos militares y disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el estado Apure. 

“Se trata de una estrategia de argumentos engañosos, desinformación y propaganda que busca desviar la atención de la comunidad internacional y eludir su propia responsabilidad, algo habitual en el régimen chavista/madurista”, señaló la organización internacional a través de un comunicado. 

La OEA agregó que con estas acciones la administración de Maduro pretende “culpar sin pruebas” al Gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, por los hechos ocurridos en territorio venezolano. Según  afirman, el objetivo sería “ensuciar los progresos que el país ha hecho hacia la paz”. 

Asimismo, señalan que tanto este, como el resto de los hechos denunciados por Maduro «son consecuencia directa de las operaciones indiscriminadas del aparato militar del régimen», que, según actúa en «complicidad con actores criminales y terroristas que se encuentran presentes en territorio venezolano».

«La Secretaría General urge a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para atender el presente desplazamiento de población civil en la zona de los departamentos de Arauca y Apure, en Colombia y Venezuela respectivamente», 

Los combates entre la FANB y los disidentes de la FARC, empezaron el pasado 21 de marzo y han dejado varios muertos muertos, entre ellos ocho militares venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba