Actualidad Internacional

OEA certifica lista del Foro Penal sobre presos políticos en Venezuela

Este martes el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro informó que este organismo valida la lista de presos políticos en Venezuela hecha por el Foro Penal, a pesar del proceso de excarcelación iniciado por el gobierno de Maduro.

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, Almagro manifestó: “certificamos lista de presos políticos en Venezuela del Foro Penal Venezolano».

Maduro anunció la «liberación» de presos  políticos tras «ganar» las cuestionadas presidenciales,  pero representantes de la sociedad civil aseguran que solo se ha tratado de beneficios procesales y «medidas sustitutivas a la privación de libertad», ya que deben cumplir con un régimen de presentación obligatoria a los tribunales, tienen prohibición de salida del país y no se les permite hablar con medios de comunicación social, ni mucho menos manifestarse en redes sociales.

El fiscal interino designado por la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williams Saab,  dijo que fue esta instancia la que avaló dichas excarcelaciones bajo el argumento de la búsqueda de la paz» en el país.

El Foro Penal Venezolano registra 280 presos por razones políticas. Denuncian que la intención del gobierno ha sido la de exhibirse ante la comunidad internacional y ganar la aprobación perdida por Maduro, quien antes de las cuestionadas presidenciales, «prometió» liberar a los que participaron en protestas entre 2014 y 2017.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba