ActualidadActualidad Internacional

OEA concluye sin decisión su sesión sobre la Carta Democrática y Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) concluyó su sesión de debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sin adoptar ninguna decisión, y con acusaciones de «golpismo» de Caracas, Bolivia y Nicaragua al secretario general del ente, Luis Almagro.

Tras cuatro horas de discusiones, el embajador de Argentina, Juan José Alcurri, quien preside el Consejo Permanente de la organización, cerró la sesión con el compromiso de los países de sin que los países hubieran decidido adoptar algún tipo de medida para atender la situación venezolana.

Los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta, que podría llevar a una misión diplomática o, en último lugar, a la suspensión del país del organismo.

Tiempo después de terminar la transmisión, la OEA publicó en su cuenta de Twitter:

Con esta declaración, queda en el aire cuando se retomará el debate, y es un misterio si la OEA proseguirá con el proceso gradual de la Carta Democrática, que podría llevar a una misión diplomática (18 votos de embajadores) o, en último lugar, a la suspensión de Venezuela del organismo (24 votos de cancilleres).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba